Son los mismos comprobantes de pago que se emitían de manera física (Facturas, Boletas, Notas de Crédito y Notas de Débito), con la diferencia que ahora se emitirán de manera digital, a través de los sistemas de las empresas autorizadas para generar comprobantes electrónicos.
La facturación electrónica, es una iniciativa impulsada por SUNAT, con el fin de mejorar el tiempo de entrega de los comprobantes de pago, ya que el mismo cliente podrá ver, descargar, e imprimir sus comprobantes en cualquier momento y desde la comodidad de su hogar o empresa.
Nuestras empresas MOLINOS & CIA S.A. y COMERCIO & CIA S.A. vienen emitiendo comprobantes de pago electrónicos desde el 01 de Octubre de 2014, según resolución
de intendencia N° 0180050001151 / SUNAT y N° 0180050001181 / SUNAT respectivamente.
Si es cliente de nuestras empresas MIROMINA S.A. o FERTIMAX S.A., se le empezará a emitir comprobantes de pago electrónicos desde el 02 de Enero de 2016,
según resolución de superintendencia N° 203-2015/ SUNAT y en amparo de la resolución N° 097-2012/SUNAT respectivamente.
Estos documentos electrónicos tendrán la misma validez legal que los comprobantes físicos (formatos pre impresos).
Si el comprobante es una factura electrónica, no es necesario que le entreguemos el documento impreso, en caso sea una boleta de venta electrónica se le imprimirá una copia de su comprobante. Además podrá acceder a todos sus documentos electrónicos de 2 maneras:
Usted puede imprimir su factura electrónica, descargándola desde nuestra página web www.molicom.com.pe, o desde su buzón de correo; sin embargo, por su comodidad, nos puede solicitar una copia impresa de su factura electrónica.
A excepción de las Boletas de Venta, SUNAT no requiere los documentos físicos o impresos cuando el comprobante es electrónico, dada que la información ya está registrada en su sistema, en cambio, es necesario que conserve el archivo XML, para sustento de su operación de venta ante SUNAT.
Puede verificar la validez de su comprobante electrónico ingresando a su zona privada en la página web de SUNAT, previo registro de su usuario y clave SOL.
Puede solicitar la anulación o cambio de su factura o boleta electrónica solo en los siguientes casos autorizados por SUNAT:
Puede realizar su solicitud al correo clientes.molinos@molicom.com.pe (si es cliente de Molinos & Cía), al correo clientes.comercio@molicom.com.pe (si es
cliente de Comercio & Cía), al correo clientes.miromina@molicom.com.pe (si es cliente de Miromina S.A.) o al correo clientes.fertimax@molicom.com.pe (si
es cliente de Fertimax S.A.) hasta el 9° día hábil del mes siguiente a la emisión. Fuera de este plazo no se podrá atender su solicitud.
Luego le generaremos un nuevo comprobante electrónico realizando las correcciones necesarias con un nuevo correlativo. El comprobante errado será anulado con
nota de crédito electrónica.
No cambiarán las condiciones de pago acordadas entre nuestras empresas y el cliente, asimismo no variarán los medios de pago usados por nuestros clientes (efectivo, cheques, depósitos bancarios).
Enviaremos su usuario y clave de acceso a su cuenta de correo registrada en nuestras empresas.
VER COMPROBANTES
Si no tiene registrado su correo en nuestras empresas o desea que sus comprobantes de pago electrónicos le sean enviados a otro correo, solicítelo
al e-mail:
Para clientes de Molinos & Cía:
clientes.molinos@molicom.com.pe
Para clientes de Comercio & Cía:
clientes.comercio@molicom.com.pe
Para clientes de Miromina S.A.:
clientes.miromina@molicom.com.pe
Para clientes de Fertimax S.A.:
clientes.fertimax@molicom.com.pe
Para consultas adicionales llámenos al:
(01) 512-3370 anexo 100