Centro de Investigación y Desarrollo Hacienda El Potrero SAC
En el año 2011 se creó el Centro de Investigación y Desarrollo Hacienda El Potrero SAC, cuyo objetivo principal es desarrollar variedades propias e investigar nuevas propuestas de manejo agronómico del cultivo. Este Centro es una herramienta fundamental para la articulación con el FLAR y está dirigido por el Dr. Carlos Bruzzone, experimentado mejorador de arroz que tuvo su pasaje por el CIAT, FLAR y se desempeño como Jefe del Programa Nacional de Arroz del INIA en años anteriores. Hacienda El Potrero tiene convenios con los principales centros de investigación y educación del país, como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la Universidad Agraria la Molina, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras; además dispone de germoplasma de arroz provenientes del INIA Perú, CIAT, IRRI y FLAR, esto permite que mediante el centro de investigación se desarrollen líneas y variedades propias de arroz.

Convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina
Mediante convenio suscrito el 18/01/2008, la Universidad Nacional Agraria La Molina y Hacienda El Potrero se comprometieron a integrar esfuerzos para la ejecución del proyecto de investigación en arroz en condiciones de riego en la Selva Alta (Jaén), para mejorar la competitividad del cultivo.
Las acciones conjuntas, implican:
  Manejo y selección de mutantes de arroz resistentes a estrés hídrico y suelos salinos.
  Mayor eficiencia de uso de fertilizantes.
  Capacitación de estudiantes, agricultores clientes beneficiarios de la empresa.
  Formulación de paquetes tecnológicos


Socios del FLAR
Mediante convenio Hacienda El Potrero SAC, es socio del Fondo Latino Americano de Arroz de Riego (FLAR) para el Perú. Esto permite a la empresa poder introducir al Perú nuevos germoplasmas, VIOFLAR, así como materiales para zonas tropicales y templadas.

De esta manera se proyecta producir nuevas variedades que permitan incrementar los rendimientos y ser mas resistentes a plagas y enfermedades que se dan en los diversos valles arroceros del Perú.

Con este convenio también se abren las puertas para introducir en el Perú diversas tecnologías agronómicas desarrolladas por el FLAR y sus socios.

Esto permitirá mejorar las prácticas agronómicas en el Perú, haciendo extensivo el conocimiento a todos los agricultores arroceros del país, es por ello que la empresa busca hacer participativo de esta sociedad a instituciones como la Asociación de Productores de Arroz del Perú (APEAR), el INIA, entre otras instituciones representativas del sector arrocero del país.




 


07 y 08 de diciembre
CHARLA DE CAPACITACION EN LA SELVA
Semillas El Potrero quiere dar a conocer que se están dando charlas ...
Leer Mas
09 al 15 de diciembre
CHARLA DE CAPACITACION EN LA COSTA
Semillas El Potrero quiere dar a conocer que se están dando charlas ...
Leer Mas
16 AL 20 DE ENERO DEL 2018
CHARLAS TECNICAS - PIURA
Semillas El Potrero quiere dar a conocer que se están dando charlas ...
Leer Mas
2016 SEPTIEMBRE
REUNIÓN DEL COMITE ADMINISTRATIVO DEL FLAR - 2016
Jonatan Requejo en representación de Hacienda el Potrero SAC, partic...
Leer Mas
Inicio | Quienes Somos | Productos | Eventos | Noticias | Galería | Centro de Investigación | Zona de Ventas | Convenios | Contáctenos Desarrollado por Aces Peru